miércoles, 15 de junio de 2011

 Mediatización de la Cultura

Para comprender la extensión que abarca el concepto de Mediatización de la cultura,  tenemos que reconocer que la aparición de distintos medios de comunicación como la Radio, la Tv y otros, influyeron en la forma de vivir de la sociedad. Lo afirmado anteriormente se puede relacionar con el concepto de la autora Maria Inés Mata, donde explica como a través de la cultura mediática se han incrementado las tecnologías e instituciones sociales a la producción de mensajes y en donde al mismo tiempo, se incrementa el uso de estas tecnologías.
Otro de los conceptos que remarca la autora es la de noción espacio- temporal. Se refiere que al existir nuevas tecnologías, por ejemplo, nos podemos enterar de hechos que ocurren lejos del lugar donde vivimos.
Podemos reflejar un claro ejemplo de Mediatización de la cultura en la serie animada norteamericana " Los Simpsons". Desde los inicios de esta serie, se puede observar como una familia se relaciona con la tecnología a través de la televisión. Al avanzar las temporadas, podemos notar como los distintos personajes empiezan a interactuar con tecnologías mas avanzadas como los son: los celulares, consolas de videojuegos, etc.




El uso de las tecnologías en los jóvenes


Como dijimos anteriormente, los medios de comunicación han posibilitado la aparición de nuevas tecnologías.
Podemos nombrar dos casos muy comunes en la actualidad: el uso de la televisión y de internet.
Tanto la televisión como internet dan forma a la rutina diaria de las personas. La Tv por su parte, permite a la sociedad informarse sobre temas de distinta índole, inclusive de hechos que ocurren a miles de kilómetros de distancia. Internet, es utilizada al igual que la televisión para divertirse, pero también nos brinda gran cantidad de información, nos permite comunicarnos con muchas personas a la vez, hacer gestiones a larga distacia, negocios, etc.
  
Como conclusión, podemos decir que la existencia de nuevas tecnologías han logrado y logran en la actualidad un cambio en la vida rutinaria la sociedad. 

ALUMNO: BERNARDO FALVELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario